Notas de la primera fase – #FIBAU18Europe

0
229
views

El combinado comandado por Joaquín Prado se ha proclamado primero de grupo sin muchos problemas y bastante abultadas. Consecuencia de ello es que casi todos los jugadores han disputado minutos, las grandes estrellas se han podido dosificar (+10 minutos entre 11 jugadores) y el reparto de puntos rebotes y asistencias es tan coral que resulta complicado destacar a un jugador sobre el otro.

El sello del equipo en esta primera fase nos ha quedado claro desde el primer momento: muchas rotaciones, defensa intensa y correr siempre que se pueda. A pesar de no ser un equipo sobrado en centímetros, si lo son en cuanto a despliegue físico y hasta el momento han sido capaces de marcar la diferencia sin muchos problemas. El gran defecto del equipo hasta el momento ha sido el lanzamiento de tres puntos donde solo Didac Cuevas está siendo capaz de anotar en cantidad y con buen porcentaje.

Por último hay que destacar que probablemente este grupo sea el más flojo de todo el campeonato y, salvo sorpresa, es complicado que alguna de las selecciones se meta en cuartos salvo España. 

Un protagonista – Didac Cuevas

Puede que haya compañeros que hayan metido más puntos, o que hayan dado más asistencias o que hayan cogido más rebotes, pero el termómetro del equipo está siendo el pequeño Didac. Ha sido capaz de dinamitar todos los partidos con sus acciones y especialmente con el lanzamiento de tres puntos que es donde más flaquean sus compañeros. Está siendo capaz de ocupar el mismo rol que tuvo el año pasado en la selección finalista y parece que tanto él como Prado se entienden muy bien en cuanto a lo que tiene que aportar. Es un jugador que cambia partidos con su salida a pista y hasta el momento ninguna selección de este grupo ha sido capaz de pararle.

Un momento –  La salida de la segunda unidad

Teniendo en cuenta que España ha ganado los partidos de forma abultada es complicado destacar un momento por encima del otro. Ahora bien, la tónica de los encuentros ha cambiado con la entrada de la segunda unidad. Los jugadores que salen desde el banquillo comandados por Didac Cuevas saben perfectamente su rol y como cambiar los encuentros. Si el quinteto inicial comienza el partido con buenos registros, es complicado que la segunda unidad de cualquier selección aguante a la española. 

Un defecto – El triple

Ya lo mencionamos en el balance general hasta el momento y era uno de los puntos claves en la previa del torneo. Este equipo, por lo general, no tiene buenos tiradores. Curiosamente, los mejores más allá de Cuevas son los tres interiores (Fernández, Parra y Parrado). Hasta el momento no ha sido un elemento diferencial que marcase el partido, pero sin duda lo será en las eliminatorias donde una derrota te saca de la lucha por las medallas. 

El rival de España en cuartos será la selección de Montenegro, capaz de hacer lo mejor y lo peor en un mismo partido. Es una selección que tiene talento para ganar a cualquiera y que está compuesta de varios viejos conocidos, ya que cuatro de ellos juegan en España. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here