Los otros “españoles” (Parte II) – Previa #FIBAU18Europe

0
294
views

Gran Bretaña

Jacob Round ( 1.92m, base-escolta, Fuenlabrada, ‘00). Viene de tener un año buenísimo en Fuenlabrada y donde colaboró el pasado verano a que la selección de Gran Bretaña subiera a primera división. Se trata de un combo muy fuerte y con muy buena mano. Le falta algo de explosividad para sacar ventaja en penetraciones, pero lo suple con fuerza y touch cerca de la canasta. 

Lituania

Dovydas Giedraitis (1.85m, base, Estudiantes, ’00). Llegó la pasada campaña a Estudiantes y lo hizo pisando fuerte. Es un base con vocación anotadora. Pequeñito, muy rápido y con un lanzamiento de tres puntos demoledor. Técnicamente es un jugador muy avanzado, pero físicamente está pendiente de ver como será capaz de aguantar el nivel de profesionales. Combinó actuaciones brillantes con el EBA y el junior compartiendo dirección con Nacho Arroyo. 

Ucrania

Andriy Grytsak (1.98m, ala pivot, Estudiantes, ’00). Ya hablamos de él hace unas semanas porque ha doblado este verano con la selección de Ucrania en el FIBA U20 donde tuvo una notable actuación promediando 5.8 ppp  y 6 rpp jugando contra gente dos años mayores que él. Refrescamos la memoria para comentar que Grytsak es un poste muy movil, intenso y que está principalmente centrado en el rebote y la defensa. Con el se cerraría el quinteto del Estudiantes junior presente en este europeo acompañando a Solá, Tamayo, Alderete y Giedraitis.

Montenegro

Jovan Kljajic (1.98m, escolta, Gran Canaria, ’01). Hablamos largo y tendido sobre él en otra entrada del blog. Es un escolta anotador compulsivo pero también capaz de aportar en otras facetas del juego como la defensa, el rebote o la dirección. Viene de tener una actuación destacada en el pasado #FIBAU17. Sus fallos de concentración y su mejora en el selección de tiro es lo que debería intentar mejorar en este torneo.

Danilo Brnovic (2.03m, alero-ala pivot, Canarias Basketball Academy, ’00). Llegó hace varios años a España y media ACB estaba interesada en sus servicios y acabó optando para completar su formación deportiva por la Canarias Basketball Academy. Se trata del típico “wing” de origen balcánico capaz de dominar las facetas del juego (bote, tiro, pase). Quizás sea un poco lento para jugar de exterior o bien no será capaz de trasladar esa diferencia física que tiene en junior a profesionales con los 2.03 que mide ahora. Tras una temporada fuera del circuito europeo importante (ANGT y campeonato de España junior) será interesante ver su evolución.

Nikola Zizic (2.09m, ala-pivot, FC Barcelona ’00). Se trata de un interior que lleva tiempo trabajando en la cantera del Barça. Ha dado un salto físico importante en el último año y ha sido el mejor escudero de Luka Samanic. Es un pivot con vocación ofensiva, capaz de finalizar con ambas manos aunque tiende a hacerlo con la izquierda. Su vocación es eminentemente interior, pero debe alejarse del aro para tener un futuro en profesionales. Recientemente ha sido confirmado para la plantilla LEB Oro del FC Barcelona para la próxima campaña

Pavle Titic (1.91m, base, FC Barcelona ’00). Aunque ha jugado los últimos años en Barcelona su futuro no está muy claro. Recientemente han dado una lista de jugadores para formar parte de la plantilla LEB Oro y su nombre no estaba entre ellos. Pavle Titic es un base grande y con clara vocación ofensiva, pero en dirección flojea bastante. Tampoco es que sea dominante en lo físico para marcar diferencias. Su mecánica de tiro es algo lenta y eso también le perjudica bastante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here